Menu

 finanzas

Hospital Puerto Montt cumple con exitosa implementación de Normas Internacionales Contables

Un importante reconocimiento recibió nuevamente el Equipo Contable y Financiero de la Subdirección Administrativa del Hospital Puerto Montt (HPM), por parte del Ministerio de Salud y su División de Presupuesto, debido a la gran labor y experiencia de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad Sector Público (NICSP) desde el 2013 a la fecha en el centro de salud puertomontino.

En la oportunidad, los profesionales recibieron la visita de Manuel Herbage del Departamento de Eficiencia Hospitalaria del Minsal, el pasado 1 y 2 abril, con el objetivo de recabar los antecedentes de este proceso para elaborar una estrategia de acompañamiento o réplica en el resto de los hospitales dependientes de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, que se encuentran en un bajo grado de implementación de la norma. Momento en que además, estuvieron las jefaturas de Finanzas y Contabilidad del Servicio de Salud del Reloncaví.

¿Qué significan las NICSP? Son normas adoptadas por ser consideradas la mejor práctica internacional para la contabilidad e información financiera del Sector Público, con el objetivo de la presentación de todos los activos, pasivos, ingresos y gastos. Uno de sus principales objetivos es que las entidades del Sector Público y sus partes interesadas tengan información completa sobre: gestión financiera, uso de recursos y cambios en los activos y pasivos.

foto-equipo-contabilidad-y-finanzas-visita-minsal

Para el subdirector administrativo del HPM, Benjamín Rocha Durán, “la visita recibida desde la División de Presupuesto del MINSAL, es un reconocimiento importante al trabajo realizado por nuestro Equipo Financiero-Contable, trabajo que ha tenido apoyo y continuidad desde el año 2013 a la fecha. Este tipo de instancias, además de ser un aliciente para nuestro equipo permite visualizar también espacios de mejora en nuestro quehacer”.

En resumen se realiza un levantamiento de las actividades que ha llevado a cabo el HPM desde el año 2013 para la implementación de NICSP, que incluye entre algunos ítems: organización de equipo de trabajo, plan de trabajo asociado, capacitaciones efectuadas, organización de actualización de inventario entre otras.

Foto: Equipo de Contabilidad y Presupuesto                                                                                      

Foto sentado: Manuel Herbage, Anelia Soto, Benjamín Rocha / Rodrigo Gómez y Jaime Jiménez. 

 

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales