Menu

S0851131-2

Equipo de Hospitalización Domiciliaria del HPM cumple 8 años entregando salud a las personas

El 05 de abril de 2011 se puso en marcha Hospitalización Domiciliaria”, como parte de un piloto nacional, que hoy continua entregando atención médica y asistencial a los pacientes en su propio domicilio, permitiendo que las personas se recuperen en la comodidad de su hogar y bajo un entorno familiar privilegiado, supervisado por el personal de salud conformado por Técnicos paramédicos, Kinesiólogos, Médicos y Enfermeras del Hospital Puerto Montt.

El equipo que recorre a diario las calles y radio urbano geográfico de Puerto Montt, Alerce Sur y Norte, Chinquihue, Puerta Sur y en épocas de baja demanda asistencial se visita los sectores de Panitao, Lagunitas y Trapén, entregando las prestaciones que requieren los pacientes de la Red de Salud del Reloncaví.

La gran mayoría de estos pacientes son adultos mayores con patologías respiratorias, neumonías, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) descompensados y/o insuficiencias respiratorias (2018). Le siguen con un 19%, patologías del tracto urinario de tipo infeccioso y un 18% requirieron de manejo avanzado de heridas (pie diabético, úlceras por presión, venosas y heridas operatorias).

Además, se encuentran pacientes que necesitan cuidados paliativos oncológicos y no oncológicos que han aumentado en forma importante en los últimos dos años.

En la actualidad este equipo se encuentra en constante perfeccionamiento debido al aumento de la demanda y de la complejidad de las patologías o enfermedades con las que cuenta la población.

Por su parte, los usuarios han reconocido en ellos un equipo de personas comprometidas y con un trato muy cercano y afectivo. El esfuerzo que este equipo multidisciplinario de funcionarios del hospital realiza a diario para trasladarse muchas veces por lugares de difícil acceso, siempre es compensado por la sonrisa o el agradecimiento de un familiar o del mismo paciente que recibe la prestación, señalan los funcionarios.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales