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Directora Dra. Mónica Winkler realizando constataciones y encuesta a sus Médicos sobre características generales.

Reacreditación en Calidad desde el 24 al 28 de junio: “Ya nos encontramos en la RECTA FINAL”

El pasado viernes 3 de mayo, fue confirmada la fecha en que el Hospital Puerto Montt (HPM) vivirá el proceso de Reacreditación en Calidad y Seguridad del Paciente, luego de la obtención del sello de Hospital Acreditado el 2016. 

Esta segunda evaluación se llevará a cabo desde el 24 al 28 de junio del 2019, con el objetivo de cumplir con los procesos de atención al usuario, los que deben contar con estándares de calidad normados por el Ministerio de Salud. Dicho proceso de segunda acreditación, será ejecutado por entidades acreditadoras autorizadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud.

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Equipo de Neonatología recibe sello de calidad por 100% cumplimiento de característica.

Desde el momento que la fecha fue confirmada por la Entidad Acreditadora, la directora del HPM, Dra. Mónica Winkler, da a conocer públicamente esta información a sus funcionarios, transparentando un proceso que se viene preparando desde diciembre del 2018, y que se convierte en los grandes desafíos del 2019.

Para la directora del HPM, Dra. Mónica Winkler, “ya nos encontramos en la recta final y sabemos que todos los funcionarios estamos preparados con responsabilidad y compromiso para este proceso, en estos momentos nos encontramos afinando y mejorando algunas características que están más débiles, pero veo a diario que muchos van asumiendo este gran desafío y se van sumando a esta causa que nos compromete a todos”.

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Equipo de laboratorio se destaca por cumplimiento del 100% de característica.

Para la doctora Viviana Rivera, médico del Equipo de Calidad, “en general a nivel de supervisores y coordinadores se percibe el conocimiento de la materia, pero sobre todo la responsabilidad y compromiso que han asumido, sumándose más recientemente las jefaturas médicas. Donde tenemos mayor debilidad es en dos temas, uno de ellos es el manejo adecuado de la historia clínica y las características generales como clave roja, sobre todo técnicos paramédicos y profesionales médicos, se requieren reforzar algunos servicios en estos aspectos”.

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Equipo de operaciones y mantención comprometidos con la segunda acreditación.

Se debe destacar:

  • En esta última etapa, se dividen en diferentes grupos de trabajo las tareas: el equipo de Calidad apoyando el orden de la documentación de las carpetas para las verificaciones y recomendaciones como contestar a los acreditadores en cada punto verificador, otro equipo realizando constataciones de las características generales, un tercer equipo a cargo de la comunicación y socialización del proceso y otro, trabajando principalmente con la Historia Clínica como característica. 
  • Respecto a las constataciones en terreno, se destacan los equipos que cumplen el 100% de las características con un Sello de Calidad, que los diferencia de los otros servicios como funcionarios muy comprometidos con estas características generales. (medicina transfusional, cirugía ambulatoria, pensionado, salud mental, hospitalización domiciliaria, laboratorio, toma de muestra, maternidad, neonatología, hemodinamia).
  • Se reafirman las características generales, a través de campañas de difusión y acciones de motivación. (alto parlantes, consejos técnicos, stand de difusión, notas periodísticas).
  • Por parte de TICS se instala un reloj del tiempo que va enviando un mensaje de cuenta regresiva hasta la fecha de la visita de los acreditadores. Esta información se va renovando por semana.

Faltan 49 días para la acreditación ¡Prepárate!

Finalmente en cada reunión de jefes de servicio, consejo técnico ampliado y reuniones de equipo directivo, se revisará el avance del trabajo que viene realizando cada uno de estos equipos, con el objetivo de estar preparados para la visita de los acreditadores a fines de junio.

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