Menu

semanalibro

Los libros fueron los protagonistas en el Hospital Puerto Montt durante una semana

Diferentes actividades organizó la Biblioteca y Extensión Cultural del Hospital Puerto Montt, en el marco de la Semana del Libro recién pasada. Las más significativas, sin duda, para la encargada Rosana Ilabaca fueron la Campaña de Recolección de Libros realizada entre los funcionarios del centro de salud, quienes por segundo año consecutivo se suman a esta iniciativa propuesta por la Mesa Ciudadana de Producción y Coordinación de celebración del Día del Libro, entregando esta vez una donación de más de 400 libros a la Escuela la Capilla de Isla Tenglo.

Rosana señala: “Esta campaña es uno de los hitos más relevantes del programa comunal y fue más exitosa gracias al apoyo de los funcionarios del hospital que aportaron el 50% del total de libros entregados a la escuela. El director de la Escuela la Capilla de Tenglo y los niños y niñas, agradecieron con entusiasmo este regalo”.

semanalibro2

Otra actividad muy destacada por los asistentes, fue el Taller de Estimulación Temprana del Hábito Lector dirigido a madres y padres de niños menores de 2 años, a la que asistieron funcionarios del Hospital con sus pequeños hijos. Este taller también se realizó para educadoras de nuestro Jardín Infantil, gracias al auspicio de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Esta semana ha sido una manifestación simbólica de la lectura en el Hospital ‒señala la directora Dra. Mónica Winkler‒, nos llena de satisfacción ver lo que se ha logrado plasmar en las diferentes actividades que se han realizado con la comunidad y nuestros funcionarios, sólo agradecer a todos los que hacen posible que cada año podamos celebrar la semana del libro en el Hospital Puerto Montt y contar con las alianzas que nos permiten estos hermosos encuentros en pos del arte y la cultura”.

semanalibro3

Además, durante la semana se realizó la presentación del libro “Un legado tejido en Fibras Vegetales”, se recibieron las Cajas Viajeras aportadas por la Biblioteca Regional de Puerto Montt en las unidades de Salud Mental Adulto e Infanto-Juvenil, y se fomentó la lectura a través del “préstamo a ciegas”.

semanalibro4

Finalmente, el broche de oro de esta importante semana cultural, lo realiza el Ensamble de Jazz de la Universidad Austral con el Concierto Literario Musical para niños. Esta actividad liderada por la directora del Hospital Dra. Mónica Winkler y que cuenta con la participación autoridades de la mesa ciudadana de producción cuenta con la asistencia de los hijos de funcionarios del hospital, del jardín infantil HPM y la Escuela Hospitalaria. Participaron también de esta actividad nuestros más jóvenes vecinos, niños y niñas del Colegio Santa María, de la Escuela Cayenel, y del Jardín Infantil Estrellita de Belén.

 

 

 

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales