Menu

foto-sdp-reunion

Subdirector de las Personas presenta reestructuración a equipo de Subdirección.

Procesos de Selección para una nueva estructura en la Subdirección de las Personas

Desde hace unos meses atrás, que el equipo de la Subdirección de las Personas del Hospital Puerto Montt se encuentra en un proceso de restructuración. Profesionales y administrativos de esta área del Hospital, han mantenido una serie de reuniones planificando lo que será, según indican, “una Subdirección de excelencia”.

El cambio radica principalmente en desagregar las funciones de atención de público y operaciones administrativas, creando una nueva Unidad llamada “Servicio al Funcionario” enfocada exclusivamente en la atención, orientación y resolución de las solicitudes de los funcionarios del Hospital, relacionadas con el área de Recursos Humanos. Esta unidad pretende dar agilidad y resolución a las crecientes necesidades de los más de dos mil usuarios internos.

La directora del Hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler Rietzch, expresa: “Creo que lo que estamos haciendo va en el camino correcto; enfocar nuestros esfuerzos en satisfacer las necesidades del usuario interno, recobrar la confianza y convertir a esta área en una Subdirección de excelencia para el mejor Hospital del Sur de Chile, en acuerdo a la Visión de nuestra organización”.

fotos-directora-con-sdp

Directora en reunión de reestructuración.

Por consiguiente, dentro del Departamento de Gestión de las Personas existirán las siguientes secciones:

Sección Control de Jornadas Laborales: donde se desarrollará la gestión de los sistemas de control horario, horas extraordinarias, ausentismos y licencias médicas.

Sección Gestión de Contratos: cuya función se centrará en el registro y gestión todos los contratos del hospital, ya sean estos titulares, contratas, reemplazantes u honorarios y de todos los procesos relacionados.

Se mantendrá en esta Subdirección la Unidad de Control Interno, que desde octubre del año 2018 asume las funciones de implementar una matriz de riesgos y controles ex post, para entregar garantías razonables en el buen uso de los recursos públicos.

En este contexto, el domingo 12 de mayo la Subdirección de las Personas, publicó en medios nacionales un Proceso de Selección para proveer algunos de los cargos de estas Unidades, que permitirán cumplir con el objetivo de contar con los profesionales idóneos para este nuevo desafío.

El subdirector de las Personas, D. José Calisto indica: “El Proceso de Selección para proveer estos cargos es muy importante para nuestra institución y ha despertado el interés de muchos profesionales de la región. Es por esta razón que nos aseguraremos de que exista total transparencia y que sea un proceso justo para todos”.

Este Proceso de Selección será guiado por una comisión, donde participará el subdirector de las Personas, un referente técnico externo al Hospital y un representante gremial, como garante del mismo. Por otra parte, las evaluaciones psicolaborales serán aplicadas por empresas externas a la institución para garantizar la transparencia.

Finalmente, los directivos del Hospital de Puerto Montt invitan a todos los profesionales y administrativos (internos y externos) a postular a estos procesos en la página www.empleospublicos.cl, antes del miércoles 22 de mayo del 2019 a las 12:00 horas, plazo en que finalizan las postulaciones.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales