Menu

S0394041.JPGEquipo de procuramiento de órganos del Hospital Osorno visita Puerto Montt

Con el objetivo de conocer las estrategias con las que trabaja el Equipo de Salud del Hospital San José de Osorno en materia de procuramiento de órganos, la Directora del Hospital Puerto Montt Dra. Mónica Winkler y su equipo Directivo, se reúnen en la sala de reuniones de la Dirección para conocer la labor que realiza este equipo y compartir experiencias. El equipo de Procuramiento del Hospital San José está compuesto por dos Enfermeras y un Médico. 

La Autoridad señala, “para nosotros cobra importancia conocer el trabajo que realiza el Hospital de Osorno en esta labor, que corresponde a una realidad similar a la nuestra, es por eso que convocamos al equipo de procuramiento de nuestro hospital para buscar mejores estrategias, y reestructurar el trabajo que hemos estado haciendo hasta el momento”.

foto_enchulada.jpgRebel Parada Parada, Valentina Soto Sánchez y Ricardo Iturbe Larenas (Equipo Hospital Osorno).

El Procuramiento, es la denominación que recibe el proceso mediante el cual, después de varias etapas bien definidas, se donan los órganos de alguien que ha fallecido para ser implantado en uno o más receptores quienes son portadores de enfermedades terminales de diversos órganos y que se encuentra a la espera de la donación y trasplante en la lista nacional. 

Dentro de las labores que realiza el equipo de procura, se encuentra la entrevista de última voluntad  del paciente fallecido, y consiste en consultar a los familiares cuales  la voluntad a la donación de órganos en vida.

El Hospital Puerto Montt cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinarios que realizan esta labor. Desde el Equipo de Procuramiento del Hospital Puerto Montt nos informan que hasta la fecha este 2019 no se ha realizado ningún procuramiento.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales