Menu

S0044095-2

Hospital Puerto Montt cuenta con segundo angiógrafo

Con una inversión sectorial de $ 1.097,5 millones, el Hospital Puerto Montt cuenta con un segundo angiógrafo, el que fortalecerá las prestaciones del Servicio de Hemodinamia del establecimiento.

Entre 2015 y 2018 el angiógrafo actualmente existente en el Hospital realizó 7.157 procedimientos, apoyando así a las diferentes especialidades con las que cuenta el centro de alta complejidad. Cabe destacar que el año pasado el número de pacientes creció un 15,62%, atendiendo así a 175 pacientes más en comparación al año anterior.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, destacó que “la adquisición de este equipo de angiografía constituye un hito para seguir fortaleciendo nuestra red de salud pública, porque es un equipamiento de la más alta tecnología, que en nuestra región solo está disponible en el Hospital Puerto Montt”.

El angiógrafo es un equipo médico que utiliza rayos X y sistemas digitales para sustraer las estructuras que no son de interés, dejando visible los vasos sanguíneos (arterias y venas) del organismo.

S0174109-2

La directora del Hospital de Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler, destacó que “el angiógrafo es un equipo vital para atender un paciente del cual se tienen sospechas de lesiones o aneurismas en venas o arterias. Un diagnóstico y tratamiento oportuno pueden salvar la vida. De allí la importancia de contar con este tipo de equipamiento, que permita obtener imágenes en tiempo real de lo que pasa en el sistema vascular”.

Además, agregó, “las imágenes permiten realizar procedimientos terapéuticos para corregir algunas obstrucciones a nivel endovascular. Es decir, en lugar de “abrir” el cuerpo, se interviene por dentro de la misma arteria implantando prótesis o insertando balones de dilatación que recuperan el flujo de la arteria obstruida”.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales