Menu

Captura_de_pantalla_2016-04-06_a_las_4.18.17_p.m._copia.jpg

¿Qué es la acreditación en calidad y seguridad del paciente?

Es un proceso periódico de evaluación al que se someten hospitales, clínicas, consultorios y centros de salud en general. Oportunidad en que se verifica el cumplimiento de un conjunto de estándares establecidos por el Ministerio de Salud, enfocados en mejorar la atención del paciente y disminución de riesgos en su atención. La acreditación tiene una vigencia de 3 años, periodo en el que el centro de salud nuevamente tiene que iniciar un nuevo proceso de acreditación.

¿Para qué sirve o qué beneficio tiene?

- Para aumentar la confianza que tiene el paciente o usuario con los establecimientos de salud que valoran la seguridad y calidad en la atención.

- Permite tener una mejora continua de los procesos de salud.

- Para poder realizar las prestaciones GES a todos los usuarios que lo requieran.

¿Qué pasa si un centro de salud no acredita? 

En esta caso, se dejan de entregar atenciones GES a los pacientes, afectando directamente a nuestros usuarios y comunidad.

Recuerda: los acreditadores visitarán el HPM la semana del 24 al 28 de junio.

Contamos con tu compromiso: #GraciasAtiAcreditamos

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales