Menu

recicla_colilla.png

Hospital Puerto Montt comprometido con el cuidado del medio ambiente

Con el objetivo de disminuir el impacto de la contaminación generada por las colillas de cigarro, que son eliminadas diariamente en el recinto hospitalario, el Comité Hospitales Verdes y Saludables junto al apoyo de equipo de Comunicación Interna del Hospital Puerto Montt, realizan el lanzamiento de la campaña de concientización respecto a la forma responsable de eliminar y reciclar este desecho.

Es así como en el pasillo del casino de funcionarios, se realiza la educación y entrega de folletería explicativa de la campaña, mostrando además un video explicativo que da a conocer los puntos donde se puede fumar y la ubicación de los tachos para que las personas depositen las colillas. 

2_colilla.png

 

De esta manera, y en conformidad a la Ley 20.660, junto al Reglamento Interno del HPM y Plan de Prevención de Incendios (INS 1.1), el recinto hospitalario cuenta con 3 puntos autorizados para fumadores, quedando prohibido fumar en cualquier otro lugar del HPM.

IMG-20190531-WA0034.jpg

Datos:

En el mundo se consumen más de 15.000 millones de cigarrillos diarios.

  • En Santiago se recolectan al año más de 2 toneladas de colillas de las calles, su impacto ambiental además de ser basura, son los cerca de 7.000 compuestos químicos tóxicos que se encuentran presentes en ellas.
  • Una colilla es capaz de contaminar desde 5 hasta 50 litros de agua.
  • ¿Cómo nace la idea de reciclar en el Hospital?:

Según señala María José Benitez Ingeniero Comercial integrante del comité, “la idea nace luego de unsimple ejercicio de caminar por las dependencias de nuestra institución y darnos cuenta que la gente, no dispone este desecho en los basureros y el personal de aseo y ornato de la institución no puede dedicarse exclusivamente a esta actividad".

IMG-20190531-WA0037.jpg

Además agrega que, “gracias a la nueva miembro del comité Tecnólogo Médico, Constanza Farías, quien viene de Santiago logramos contactar la ONG que se dedica a reciclar y transformar este desecho en materia prima para posterior desarrollo de nuevos productos". ONG “Biosfera mía”, se denomina y se encarga de transformar el elemento contaminante que el Hospital elimina por medio de un proceso químico de purificación, para obtener: hojas para escritura en braille, aislantes, libretas, almácigos, carpetas higroscópicas, etc.

IMG-20190531-WA0035.jpg

IMG-20190531-WA0036.jpg

IMG-20190531-WA0032.jpg

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales