Menu

 HOSPITAL PARA WEB FRONTISHospital Puerto Montt consolida número de camas críticas 

El Hospital Puerto Montt (HPM) durante este año dispondrá del 100% de las camas críticas de adultos proyectadas para el establecimiento, inaugurado en 2014, consolidándose como único Centro de Alta Complejidad del Servicio de Salud del Reloncaví (SSDR), con un total de 44 camas de UTI (Unidad de Tratamientos Intermedios) y 22 de UCI.

 

Para poder destinar estos cubículos para lo que fueron concebidos originalmente, será necesario atender en la Unidad de Diálisis Ambulatoria a los pacientes hospitalizados en camas básicas que requieren diálisis.

Además 20 pacientes que recibían diálisis en el HPM, serán trasladados hacia centros privados en convenio con Fonasa. Corresponden a quienes no tengan polipatologías, y lleven menos de tres años en diálisis en el Hospital Puerto Montt.

La insuficiencia renal crónica terminal, está cubierta por Garantías Explícitas de Salud (GES). Esta prestación se otorga tanto en el HPM y los centros privados en convenio con Fonasa.

Con esto se busca mejorar la atención de pacientes más graves que requieren camas críticas, sin perjudicar la atención de quienes requieren de diálisis durante su estadía en el establecimiento.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales