Menu

IMG_20190613_120157871.jpg

Nely Bustamante con 85 años sigue sirviendo a los demás

Nely del Carmen Bustamante Borquez, es una de las fundadoras del Voluntariado Damas de Rojo del Hospital Puerto Montt, voluntariado que este año cumple 45 años de existencia. 

Este equipo lo conforman mujeres de diferentes lugares de Puerto Montt, que se rigen formalmente bajo estatutos y reglamentos muy bien definidos, además de contar con una Directiva que lidera todos los temas que vinculan la labor con la comunidad. Su principal objetivo, es poder entregar a las personas necesitadas, la ayuda material y emocional que requieran, mejorando de este modo su hospitalización. 

La Sra. Nely nació en Castro en 1934 y, por temas familiares se traslada a Puerto Montt donde estudia la secundaria y conoce a su marido, con quien tiene 3 hijos. “Hoy lo más importante en esta labor es saber escuchar y ayudar al que lo necesita”, agrega que cuando este voluntariado se inicia ella visitaba Psiquiatría era un lugar que necesitaba más ayuda que ningún otro, razón por la que ella prefería apoyar. “Era muy gratificante ayudar a las personas con salud mental, aunque siempre he pensado que los que me ayudaban eran ellos a mí”.

S0046177.JPG

Antiguamente el rol del voluntariado Damas de Rojo, era trascendental para el paciente, ya que hace 15 años no existían los horarios de visita de los familiares a los servicios donde se encuentra el paciente hospitalizado, de tal manera que estas mujeres voluntarias eran el único nexo o puente que tenían los pacientes con sus familiares y viceversa. Además, durante el año realizan actividades grupales tanto para el Hospital como con otros voluntariados y, la navidad la celebran entregando regalos a todos los niños que llegan a las consultas de especialidad y servicios de hospitalización. La Sra. Nely agrega y envía un mensaje a las nuevas generaciones que se integran a este voluntariado, “traten siempre de hacer todo con amor, tener una gran voluntad de ayudar y servir a los demás” 

S0256213.JPG

El voluntariado Damas de Rojo celebra, como todos los años, su Aniversario a través de diferentes actividades entre las que se encuentra una misa dirigida a los funcionarios y usuarios, distinguiendo en la oportunidad a sus voluntarias por años de servicio y celebrando la liturgia con el párroco de la Capilla HPM.

Las Damas de Rojo del Hospital Puerto Montt, visitan diariamente todos los servicios de hospitalizados a través de jornadas diarias de 09:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 17:00 Horas, a cargo de cada jefa de Turno designada por la Directiva.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales