Menu

IMG-20190626-WA0005.jpg

Carros de evacuación para los hijos de funcionarios

Con 4 carros de evacuación para niños entre los tres meses hasta los 5 años de edad, cuenta la Sala Cuna y Jardín Infantil del Hospital Puerto Montt, lo anterior para contar con vehículos apropiados para trasladar 6 niños por carro y 24 en total, en caso de presentarse una evacuación de emergencia.

Los carros cuentan con asientos reclinables individualmente, acolchados y lavables; cinturones de seguridad de 5 puntas ajustables al asiento, ruedas de poliuretano grandes y resistentes todo terreno para cualquier superficie, ruedas delanteras con giro 360 grados, y bloqueo para terrenos difíciles. Además, en la primera corrida de asientos, posee un sistema de ajuste de inclinación de los pies para mayor comodidad. Para mayor seguridad el carro además cuenta, con freno de pie con bloqueo y un sistema de freno tipo “no roll”, que impide que se desplace accidentalmente.

IMG-20190626-WA0013.jpg

Para la directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil, Adriana Bahamondez Soto, esto significa “un gran logro, ya que era algo que se venía solicitando hace bastante tiempo, dada la gran cobertura de los cuatro niveles con párvulos menores a dos años. La sala cuna actualmente cuenta con un Grupo de Brigadistas a cargo de la educadora Sra. Berta Arroyo y, un protocolo de emergencia a cargo del prevencionista del SSDR D. Víctor Aguilar, además un sistema de comunicación masiva para informar de inmediato a las madres y funcionarias ante una posible emergencia”.

Por su parte Mirta Beltrán jefa del Departamento de Salud y Calidad de Vida, señala que “este corresponde a un gran avance en materia de seguridad para nuestros niños y niñas de la sala cuna, vehículos de desplazamiento que mejoran la eficiencia de la evacuación en caso de emergencia, con un costo aproximado de 4 millones de pesos en total”.

IMG-20190626-WA0007.jpg

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales