Menu

WhatsApp_Image_2019-07-01_at_3.35.44_PM_1.jpg

Comité de Cultura Hospital Puerto Montt aplica encuesta de interés

Con la existencia del Comité de Cultura del Hospital Puerto Montt (HPM), conformado por funcionarios del propio establecimiento y, presidido por la directora del establecimiento, Dra. Mónica Winkler, se han realizado diversas acciones y actividades relevantes a la cultura y expresiones artísticas desde el año 2018 a la fecha, que se han ido incrementado paulatinamente gracias a los diferentes convenios con las diferentes instituciones como la Corporación Cultural de Puerto Montt, Teatro del Lago de Frutillar, Centro del Arte el Molino Machmar entre otros.

De esta forma, y con el objetivo de levantar un diagnóstico sobre el intereses de los funcionarios respecto a la cultura, este 2019 se está aplicando una encuesta anónima durante los meses de junio, julio y agosto a cargo de Rosana Ilabaca encargada de Biblioteca y Extensión Cultural del HPM quien afirma que, "con el resultado de la encuesta, más las entrevistas a informantes claves en distintos puntos del Hospital, se pretende desarrollar un plan de acción a largo plazo, que permita facilitar el accesos a las expresiones que sean de interés, y desarrollar un trabajo de extensión cultural con sentido de pertenencia y permanencia”.

Para la presidenta del Comité Dra. Mónica Winkler, “cobra sentido tener claro cuáles son los intereses del público interno respecto a las expresiones y a la cultura en general, esto nos permite seguir avanzando de forma más estratégica y mejorar nuestra oferta cultural y, por otro lado, pensar en extender este diagnóstico también a nuestro usuario externo en una segunda etapa”.

WhatsApp_Image_2019-07-01_at_3.35.43_PM_1.jpg

Finalmente el Comité, a través de este importante insumo pretende generar un plan de acción para los siguientes  cinco  años, que  considere por una parte las  preferencia de nuestros  funcionarios y  usuarios; y por otra  nuestra  propia “cultura”  como  Comunidad Hospital Puerto Montt, expresa Rosana Ilabaca 

“La  cultura puede  considerarse como el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales al ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias y que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden”. Fuente:(Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales, Unesco. México 1982)

WhatsApp_Image_2019-07-01_at_3.35.43_PM_2.jpg

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales