Menu

 

134.JPG

Talleres de humanización y mejora en el trato para funcionarios

Fortalecer la integración del cuidado humanizado en las distintas etapas de la atención, y sobre todo en la forma en que nos comunicamos entre funcionarios y por ende con los pacientes, es el objetivo en el que se enmarcan los Talleres de Humanización coordinado por la Subdirección de Gestión del Cuidado del HPM y específicamente por María Isabel Garces Enfermera S., quién organiza estas jornadas desde el año pasado y, que a la fecha, suman un total de 200 funcionarios capacitados.

Cada jornada busca desarrollar temáticas enfocadas al reconocimiento de los funcionarios, respecto al rol que cumplen individual como colectivamente dentro de la estructura hospitalaria, promoviendo los valores de la Planificación Estratégica 2018-2022 como el compromiso, calidad, respeto, responsabilidad y transparencia. Reiterando además, elementos importantes de conocimiento transversal respecto a la calidad y seguridad del paciente.

042.JPG

La Directora Dra. Mónica Winkler señala que, “es muy importante desarrollar el trato humanizado en materia de salud con este nivel de compromiso por parte de los funcionarios, eso en términos simples significa ponerse en el lugar del otro, de manera que realizar estos talleres nos permite avanzar en materias relacionadas al trato y a la relación entre nosotros y, por su puesto la del personal de salud y el usuario del HPM.  Tarea y compromiso de mejorar, que hemos asumido como institución con nuestra comunidad“.

En la actividad, además se cuenta con la participación de Alejandra Vera M. Cuenta Cuentos y Dentista Odontopediatra, que a través de la técnica de la narración permite enfocar el aprendizaje a través del recuerdo de la niñez. Y por otro lado, el apoyo técnico del Psicólogo de Desarrollo Organizacional Manuel Oyarzún, quien entrega las bases y fundamentos de las herramientas aplicadas en el buen trato y mejoras de las relaciones interpersonales.

065.JPG

WhatsApp_Image_2019-07-05_at_3.08.57_PM.jpg

Por su parte, para María Isabel Garcés S. Enfermera Coordinadora de los talleres, señala “que es importante recalcar que tratarnos bien es mejorar también la calidad de lo que hacemos, esperamos que estos talleres sean espacios de reflexión y de aprendizaje constante, que nos permitan avanzar en un tema a nivel país traducido en cuidar y tratarnos de forma humanizada. Nosotros como Hospital, estamos avanzando en esta temática entre los funcionarios y como resultado para nuestros pacientes, que son el centro de nuestro que hacer”.

 

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales