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Hospital Puerto Montt reitera llamado a la contactabilidad de los usuarios

Junto con destacar el incremento en los contactos telefónicos, desde el centro hospitalario instan a mantener actualizados los datos de contacto en toda la red asistencial. 

Con el objetivo de lograr una mayor contactabilidad de los usuarios, el Hospital Puerto Montt (HPM) aumentó entre el 2017 y 2018 en un 18% los llamados telefónicos, lo que se tradujo en 106.312 llamadas adicionales. Ello en el contexto de reducir los tiempos de espera de consultas médicas e intervenciones quirúrgicas, con el anhelo de que ningún chileno espere por una cirugía electiva, así como disminuir los tiempos de espera de consultas nuevas y cirugías electivas.

Para ello el HPM reitera el llamado a las personas a actualizar sus datos de contacto como teléfonos fijos  y celulares. Esto porque para los equipos del Hospital el contactar a los usuarios es uno de los problemas más complejos.

“Estamos contactando a las personas para realizar las intervenciones quirúrgicas de tiempos de espera más prolongadas y también de consultas. Estamos de verdad con la intención y logrando resultados concretos de disminución de tiempos de espera quirúrgicos y de consultas y, para eso, es crítico contar con el teléfono y contacto de los pacientes. Por lo tanto hacemos un llamado a que las personas vayan a las OIRS de su Cesfam o acá en el Hospital nos den su número de celular verdadero para poder llamarlos a una atención y poder resolver estas largas listas de espera”, comentó la directora del HPM, Dra. Mónica Winkler.

En cuanto a los mensajes de texto el HPM también aumentó los envíos, pasando de 337.348 en 2017 a 355.665 en 2018, lo que se tradujo en 18.317 mensajes adicionales.

La directora del HPM añadió que, “no tenemos ningún paciente esperando una intervención quirúrgica del 2016, eso implica que los días de espera han bajado de más de 400 a 340 días en espera promedio en quirúrgico. Y eso implicó que el año pasado lográsemos disminuir el tiempo de espera en un 20%. Eso es muy significativo”.

Desde el HPM enfatizan que la colaboración que se necesita es que se verifiquen y actualicen los números telefónicos, para así gestionar sus horas médicas y/o la programación de cirugías.

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