Con la participación e inauguración de la Directora del Hospital Dra. Mónica Winkler, se organiza la primera muestra fotográfica realizada por funcionarios en el Hospital. Esta exposición de 25 obras en total con temas relacionados con naturaleza y su entorno, nace con el objetivo de crear un espacio para que los pacientes y funcionarios que visitan la Unidad de Cirugía Ambulatoria del recinto hospitalario, disfruten de esta expresión artística en el lugar.

“Esta ha sido una iniciativa que nace de la idea de varios funcionarios, y me gustaría destacar, señala la Enfermera Supervisora de Cirugía Ambulatoria Kamberly Cea, que el proceso de selección de las fotografías fue realizado en conjunto con la comunidad, con los pacientes, con los familiares y funcionarios, quienes participaron a través de su votación en la decisión de que estas fueran las fotografías de la muestra, para ellos enviamos un especial agradecimiento”.

Por su parte la Directora del Hospital afirma, señala “este tipo de iniciativas cobran un gran valor cuando se trata del trabajo en equipo de los funcionarios y mejorar el entorno donde trabajan, además conocer también sus habilidades artísticas más allá de su rol como profesionales, eso también nos acerca a un concepto que este Hospital viene desarrollando que es integrar el arte y la salud como fin terapéutico, tanto para los pacientes como para los mismos funcionarios”. Finaliza felicitando a cada expositor y organizador de esta muestra. 

Los expositores son: Enfermera: Katherine Schencke M, Médicos: Rodrigo Martínez, Miguel Lagos, Renato Carrasco y Camilo Novoa. Organizan: Kamberly Cea y Dr. Renato Carrasco con el apoyo de Rosana Ilabaca del Comité de Cultura y Daniel Rubio de Comunicaciones. A quienes quieran conocer estas obras, pueden visitar la Unidad de Cirugía Ambulatoria ubicada en 2° piso del edificio Q del Hospital Puerto Montt.