Teatro, pinta carita, actos de magia y un desayuno navideño fue organizado este pasado miércoles 18 de diciembre para los niños y niñas de Oncología Pediátrica en el hall del 4 piso del edificio H.

La iniciativa nace desde el equipo de Contabilidad del Hospital Puerto Montt (HPM) y el Servicio de Oncología Infantil, que junto al aporte de los funcionarios del 4 piso administrativo y el Equipo Directivo lograron entregar un momento de felicidad a cada uno de los menores.

Parte de las sorpresas de ese día fueron la realización de una obra de teatro con la participación de la Compañía Azul de Teatro que deleitó al público con la obra “El Enojo del Rey”, donde chicos y grandes rieron y disfrutaron.

La actividad fue acompañada por las autoridades del Hospital, representando a la Dirección, Benjamín Rocha subdirector administrativo, quien entregó un saludo de amor y paz en estas fiestas y agradeció la labor realizada por los equipos. Junto con el profesional, la Dra. Carolina Muñoz, médico pediatra jefe de Oncología, quien emocionada, agradeció la colaboración del equipo de Contabilidad, Oncología y de todos quienes hicieron posible la actividad.

Además, durante el evento se unieron a este grupo de funcionarios voluntariados que quisieron hacerse presentes en esta hermosa fiesta navideña: Grupo Scout San Francisco de Asís del Colegio Arriaran Barros y alumnos del Colegio San Francisco Javier; el grupo de la Iglesia Adventista del 7 Día de Alerce; Voluntariado Damas de Verde del HPM; los Magos Claudio Navia, Diego Soto y José Manuel Sánchez.

Además se mencionó de manera especial la colaboración del funcionario del HPM, auxiliar Hans González de Pabellón Central quien diseñó y armó un pesebre de alrededor de 3000 globos con la técnica de globoflexia.