Desde que se declaró el Covid-19 como pandemia, el escenario médico mundial ha sufrido diversos cambios y los equipos de la salud se han tenido que enfrentar a nuevos retos y situaciones que no se habían contemplado con anterioridad. Nuevos protocolos, atención telefónica, cambios constantes en la atención de pacientes, que provocan estrés y mucha presión.

Por esta entrega y compromiso de los funcionarios, la Dirección decidió realizar una significativa e íntima ceremonia para los funcionarios que cumplen este año 25, 30 y 40 años de servicio, con todas las medidas de seguridad y prevención que corresponden, con el objetivo de reconocer su labor.

Además, con el objetivo de continuar con la tradición nacional del Día del Hospital cada 3 de octubre, para reconocer la labor de los funcionarios, años de trabajo y compromiso, se realizarán simbólicamente tres actividades este 2020.

23 septiembre hasta 30 de septiembre:   Se invita a todos los funcionarios a participar en el concurso pinta y decora tu mascarilla, hazla brillar y personifícala. Participan todos los funcionarios inclusive con sus familiares. Para participar debes enviar una fotografía selfie con la mascarilla decorada, la que no puede ser usada para labores clínicas ni administrativas, debe ser una mascarilla desechable. Las bases del concurso están adjuntas. Enviar foto a correo: bibliotecahpm@ssdr.gob.cl celular: +56998696544 agregando nombre del funcionario y servicio donde trabaja.

25 de septiembre:  En una actividad a puerta cerrada por la pandemia, con solo los premiados de 25, 30 y 40 años de servicio, se realizará una breve ceremonia para reconocer a estos funcionarios, momento en que se grabará un video para luego ser exhibido en todas las pantallas y medios existentes como forma de reconocimiento. Además, participarán las autoridades del HPM y representantes de los gremios. (Máximo 47 personas en el auditorio nos permite la norma de prevención y seguridad en pandemia. Todos los asistentes deben usar mascarilla y respetar distanciamiento).

2 de octubre: Izamiento de la bandera (actividad que se realizará con un número máximo de 20 representantes del hospital por seguridad con uso de mascarilla y distanciamiento) autoridades, gremios, consejo consultivo) este mismo día 2 de octubre, se publicarán en las pantallas la actividad de premiación de los funcionarios y los saludos que nos envíe la comunidad y autoridades, en el Día del Hospital.