Dentro del proceso de normalización por Covid-19, este jueves 1 de octubre a partir de las 8:00 horas, el servicio de Urgencia Pediátrica del Hospital Puerto Montt (HPM) retornará su atención a sus antiguas dependencias ubicadas en el primer piso del Edificio Q, donde previamente se encontraba la Urgencia Maternal. Con el fin de liberar espacio de atención en el CAE Procedimientos y CAE de Odontología en el área ambulatoria.

El Dr. Luis Hausdorf, jefe del Servicio de Urgencia del HPM, detalló que, “según lo dispuesto por las autoridades del Hospital, a contar del 1 de octubre la atención pediátrica de urgencia se realizará en las antiguas dependencias que ocupaba antes de la pandemia. Vale decir, en el primer piso del edificio Q, aledaño a la Urgencia de Adultos en el espacio que ocupaba antiguamente la Urgencia Maternal”.

Todo va a estar debidamente señalizado y se tomarán todos los resguardos que ameritan en esta época de la pandemia”, reforzó el Dr. Hausdorf.

Al respecto, la directora del HPM, Dra. Mónica Winkler, destacó que el retorno de la Urgencia Pediátrica a su antiguo lugar se debe a que “la infraestructura es mejor que la que tenía anteriormente y por eso retorna ahí la atención pediátrica de Urgencia”.

Y, además, porque estamos obligados a ir pensando la pandemia del Covid -19 con un mediano plazo que, inicialmente, no se visualizaba tan extenso. Y es fundamental, junto con retornar al lugar en que siempre estuvo la Urgencia Pediátrica, poder aumentar las atenciones de consultas de especialidades médicas y odontológicas“, concluyó la directora del HPM.