A través de una reestructuración organizacional que permite mejorar los procesos y flujos administrativos, las unidades ya existentes en Admisión del Hospital Puerto Montt sufren modificaciones, quedando tres áreas de trabajo lideradas por nuevas jefaturas luego de terminados los respectivos procesos de selección. Es así como desde el 14 de septiembre Admisión cuenta con tres unidades importantes que permiten oportunidad y rapidez en los resultados de atención de los usuarios y procesos internos de la unidad.

  1. Servicio al paciente: Su laboral principal es atención de ventanillas de admisión y cajas para clasificación y orientación previsional y creación de cuentas corrientes, esto considera tanto las ventanillas del H1, CAE, H6 y admisión de urgencias.
  • Jefatura: Cintya Gallardo Sotomayor, cgallardo@ssdr.gob.cl, anexo: 652355
  • Profesional de apoyo: Angelo Hernandez Riffo
  1. Operaciones comerciales: Su labor principal es la valorización de cuentas de atención abierta y cerrada, facturación y elaboración de convenios.
  • Jefatura: Jorge Calhuante Velasquez, jcalhuante@ssdr.gob.cl, anexo: 652371
  • Profesional de apoyo: Claudia Sepulveda Bahamondes
  1. Cobranza: Su labor principal es el Cobro de deudas a pacientes e instituciones y gestión de pagarés.
  • Jefatura: Jocelyn Muñoz Velasquez, jmunoz@ssdr.gob.cl, anexo: 652353
  • Profesional de apoyo: Patricia Arroyo Fernandez.

HPM cuenta con WebPay:

Adicional a esta nueva estructura la jefa de admisión Daniela Cruz señala que luego de variadas gestiones, se logra modernizar el sistema de pago de cuentas de pacientes hospitalizados y atención de urgencia a través de WebPay alojado en la página web www.hospitalpuertomontt.cl, donde además se pueden cancelar pagaré. Esta nueva modalidad permitirá llevar un control y registro de las cuentas y de los ingresos mejorando los procesos y resultados.

La profesional agrega, “para nosotros como unidad la reestructuración y la modernización de los procesos es un momento muy importante para cerrar capítulos y abrir otros, para seguir trabajando en mejoras de nuestro trabajo tanto del área de recaudación, gestión y atención al usuario, si bien aún quedan desafíos por trabajar, como equipo estamos con toda la energía para seguir avanzando”.

Al respecto el subdirector administrativo Benjamín Rocha, indica “este año 2020 ha sido un período de cambio de liderazgos y de reestructuración organizacional en Admisión, lo que debiera generar una base sólida para seguir mejorando nuestros procesos, en un contexto de importantes desafíos en materia de gestión de comercialización y recaudación, sumado al interés permanente de seguir avanzando con el proceso de integración clínico-administrativo, que en esta área de trabajo es esencial para lograr resultados sustentables a mediano y largo plazo”.