El equipo de la Unidad de Imagenología del Hospital Puerto Montt (HPM) realizó una emotiva ceremonia para rendir homenaje a don Walter Eugenio Araya Contreras, quien se desempeñó en dicha unidad durante 30 años hasta su fallecimiento el 18 de febrero de 2021. Durante el acto sus colegas y amigos lo recordaron instalando una placa conmemorativa y bautizando la sala de scanner N° 2 en su nombre.

Don Walter Araya era tecnólogo médico de Imagenología y fue diagnosticado con Covid-19 el 5 de enero del 2021. Posteriormente y luego de la complejidad de su evolución el 12 de enero ingresó a la UCI, para finalmente ser trasladado el 22 enero al Hospital del Tórax en Santiago, donde falleció el jueves 18 de febrero.

Sus colegas recordaron la historia de don Walter quien ingresó al Hospital Puerto Montt en 1991, desarrollando sus funciones en Imagenología durante 30 años. Al acto conmemorativo asistió su señora Betty Agüero que también es funcionaria del HPM en el área Dental, y la directora del establecimiento Dra. Mónica Winkler.

Durante la ceremonia el capellán del HPM, padre Carlos Alberto Villanueva, bendijo la placa conmemorativa junto a la compañía de su señora, colegas, tecnólogos, enfermera, administrativos, médicos y la directora del centro asistencial.

Al respecto, Nadia Cheuquemán, supervisora de la Unidad Clínica de Imagenología del HPM: “La placa conmemorativa fue una idea de todos los funcionarios de esta unidad. Queríamos rendirle un homenaje a Walter y pensamos que esta era la mejor opción, de esta forma dejamos su nombre y su recuerdo para la historia”.

Nadia destacó la colaboración de los tecnólogos médicos Pamela Soto, Alejandra Fernández, Claudia Candia y el equipo de Comunicaciones para coordinar la actividad. “Posteriormente organizamos la fecha para la instalación. Decidimos también entregarle un recuerdo a Betty para que estuviera presente en su corazón y en su casa por lo que decidimos entregarle estos galvanos de acrílico que plasma el sentimiento de pesar que nos generó la pérdida de nuestro colega Walter”, concluyó.