Con el fin de evitar que los pacientes y usuarios pierdan sus horas de atención agendadas o retrasen su tratamiento, el Servicio de Odontología del Hospital Puerto Montt (HPM) llama a los usuarios a que acudan a las citas programadas y, en caso de no poder asistir, avisar idealmente con tres días de anticipación al número 600 360 0196 opción 5, en horarios entre 13:00 a 16:00 horas, o escribir al email: sdentalhpm@ssdr.gob.cl. Con ello se busca reasignar la hora y no perder el cupo, junto con asegurar el uso en su totalidad de las horas programadas de atención.

La invitación a los usuarios es que acudan a su cita y no perderla, ya que las horas de especialista son escasas y, en el actual estado de pandemia, las atenciones han disminuido en relación a lo que se hacía anteriormente. El impacto que esto genera son los retrasos en la atención, porque al faltar a las citas se está prolongando el tratamiento y además impide citar a otro paciente”, comentó el jefe del Servicio de Odontología del HPM, Dr. Jaime Aguilar.

Se debe recordar que debido al brote pandémico de Covid-19 se priorizó la atención de casos urgentes: patologías incluidas en GES urgencias odontológicas ambulatorias, cuadros clínicos que pueden agudizarse en el corto plazo (2 semanas), pacientes oncológicos, evaluaciones pre-quirúrgicas y toda condición clínica que así lo amerite. Por lo anterior el Servicio de Odontología del HPM se encuentra atendiendo, pero con un menor número de atenciones.

Las atenciones se llevan a cabo con todos los implementos y protocolos de seguridad, por lo que el llamado se realiza en el actual periodo de la pandemia, dado que las medidas de prevención han reducido el espacio de atención y cobertura, para evitar aglomeraciones y posibles situaciones de riesgo.