Bomberos de Puerto Montt visitaron el recinto este martes 01 de junio a las 18:30 hrs. En el rol de inspectores realizaron la visita en conjunto con los equipos del HPM: Control Centralizado, Prevención de Riesgos, Servicios Generales, Equipos Industriales y apoyo de Guardias de Seguridad para  verificar el estado de las instalaciones del recinto hospitalario y, de esta forma, poder enfrentar adecuadamente posibles riesgos de incendio.

El encargado del Departamento de Prevención de Riesgos del Cuerpo de Bomberos Puerto Montt Luis Maldonado, el Capitán 8va Compañía de Bomberos, Roberto  Angulo y, el inspector del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Sebastián Escalona visitaron los cuatro edificios y verificaron las instalaciones realizando en el lugar un registro fotográfico, revisión de redes húmedas, extintores, red inerte, red seca, vías de evacuación, entre otros. Todo esto en el marco de la Acreditación de Establecimientos en Salud que se realiza cada cinco años.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor Meza, señaló que “en relación a la visita efectuada por nuestro Departamento de Prevención a las dependencias del HPM, esta visita se hace a solicitud de la Dirección del Hospital. Nosotros vamos a cooperar en general a dar nuestro punto de vista en relación a las instalaciones y a las medidas de seguridad que el establecimiento tiene. Especialmente la idea nuestra es cooperar para mantener la operatividad de este importante centro asistencial del sur de Chile”.

El prevencionista de Riesgos del HPM, Pablo Soto, señaló que “como responsable institucional de esta característica obligatoria (INS 1.1 de Prevención de Incendios) es relevante identificar y revisar si existen condiciones de riesgo de incendio en el establecimiento para estar preparados y, de esta forma, generar un informe con observaciones de mejora del Plan de Prevención de Incendios con el que contamos. A su vez agradecer la buena disposición de Bomberos de visitar las instalaciones, más aún en tiempos complejos de pandemia y reiterar la importancia de contar con una mirada experta y técnica, no solo del mantenimiento que se le debe dar al sistema de detección y extinción de incendio que posee el HPM, sino también contribuye a la seguridad de la infraestructura para dar continuidad en la atención de los pacientes”.