En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente cada 5 de junio, el Comité Hospitales Verdes y Saludables del Hospital Puerto Montt (HPM), en conjunto con Punto Limpio Municipal, realizaron una actividad de reciclaje este miércoles 9 de junio en los estacionamientos del edificio S del centro hospitalario.

El Punto Limpio móvil, recorre diferentes lugares de la ciudad y por primera vez visita el HPM, gestión que realiza el Comité Hospitales Verdes. El objetivo principal de esta iniciativa, es generar conciencia y cuidado del entorno en los funcionarios, recibiendo materiales y residuos como: papel, cartón, plástico (PET 1), vidrios y latas de aluminio.  

Para Carolina Jara del Comité Hospitales Verdes y Saludables del HPM, “esta iniciativa significa una gran oportunidad para fomentar el reciclaje en la comunidad hospitalaria, proporcionando un espacio en nuestro lugar de trabajo, para que traigan sus residuos. Esta acción ha permitido evitar que muchos de nuestros residuos lleguen al relleno sanitario, dándoles un nuevo uso y de esta forma promover la economía circular. Esperamos poder concretar a futuro al menos una visita mensual del punto limpio móvil en el año”.

Por su parte, Maritza Pérez, inspectora municipal de recolección diferenciada y encargada del Punto Limpio, indico “este fue nuestro primer acercamiento a trabajar con el HPM en actividades relacionadas al reciclaje, estamos muy contentos con la excelente respuesta del Hospital y es de nuestro interés continuar trabajando con ustedes”.

Los funcionarios también aplaudieron la actividad que les permite continuar generando conciencia de lo que utilizan y como deben desecharlo, para ser amigable con el medio ambiente.

Para quienes se encuentren interesado en continuar reciclando, pueden acercarse al Punto Limpio perteneciente a Fundación de la Familia y el cual es administrado por la Municipalidad de Puerto Montt, ubicado en calle Sargento Silva con Estero Lobos de martes a viernes desde las 10:00 a 13:00 horas.