El Hospital Puerto Montt (HPM) desde su Departamento de Operaciones de la Subdirección Administrativa gestiona el servicio de limpieza de paneles de revestimiento ventilado, fachadas y cubierta vidriada de los edificios A, H, Q y S del centro asistencial. Es por ello que a partir del 10 de mayo 2021, se dio inicio al contrato de limpieza de cristales en el edificio Q, para luego continuar la labor en los otros edificios del establecimiento.

Esta actividad está enmarcada dentro del Programa de Mantenimiento del Hospital, y tiene como principal objetivo la conservación estructural del recinto. Este proceso de compra de servicio se gestionó a través de una licitación pública, cuyo plazo de ejecución estimado es de seis meses.

El subdirector administrativo del HPM, Benjamín Rocha afirmó, “esta importante iniciativa se encuentra priorizada dentro del Plan de Mantención 2021 y tiene como objetivo, asegurar la conservación de la infraestructura de nuestro Hospital, cuyos trabajos esperamos concluyan en el mes de noviembre 2021, de acuerdo a carta Gantt presentada por la empresa a cargo de la limpieza de fachadas, paneles y cubiertas vidriadas de cada uno de los edificios”.

La empresa adjudicada corresponde a Trabajos en Altura SPA, domiciliada en Talcahuano. Empresa que cuenta con operarios certificados como expertos en rescate en altura y trabajos con cuerdas a modo rapel.

Por su parte, Cristian Cárcamo jefe de Mantención e Infraestructura señaló: “Poder desarrollar estas acciones que permiten velar por la satisfacción de los usuarios, dado que la limpieza es un factor que incide de forma directa en la percepción de la higiene, calidad y confort que el Hospital proporciona”.