Recordemos que el proceso de vacunación aún no termina en el HPM, el punto de vacunación para funcionarios contra la influenza y SARS-CoV-2, se encuentra ubicado en el acceso al auditorio 3° piso edificio A y, los horarios de atención de: lunes a jueves de 09:00 a 12:30 horas en la mañana y en la tarde desde las 14:00 a 16:00 hrs además los viernes desde 09:00 a 12:00 horas.

A este punto de vacunación, se suma una nueva estrategia para aumentar la cobertura de vacunación de la Influenza de funcionarios, “El Vacunatorio Móvil”.  Con esta iniciativa organizada por la Subdirección de Gestión de Cuidado en conjunto con Salud Ocupacional y Vacunatorio del CAE, se pretende subir del 76.84%  de cobertura que tiene el HPM y de esta forma contribuir con la meta nacional de alcanzar el 85% de la población de riesgo inoculada.  

La actividad consiste en acudir a los servicios, con el listado de funcionarios que están pendientes de vacunar, para revisar en conjunto con el supervisor la nómina y actualizar la información, luego inocular a los que estén presentes y realizar el registro en el sistema nacional de inmunizaciones (RNI), para finalmente Salud Ocupacional gestione la carga masiva de esta información en el Policlínico Digital.

La subdirectora de Gestión del Cuidado, Maria Elena Flores, comenta, “este año particularmente ha sido difícil alcanzar la cobertura de la vacuna Influenza en los funcionarios, debido a que muchos de ellos aún no cuentan con el esquema completo de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y, debido a esto deben esperar 15 días entre la administración de una vacuna y otra, sumado a eso el alto ausentismo de funcionarios. Aun así, seguiremos trabajando en conjunto con Salud Ocupacional, el Vacunatorio y la Subdirección de las Personas, para lograr la meta nacional y disminuir el riesgo de contraer esta enfermedad en el personal del HPM”.

El Vacunatorio Móvil comenzó a funcionar el lunes 5 de julio, a cargo de las coordinadoras de Gestión del Cuidado Kamberly Cea, Valeska Chávez y Johana García, quienes por una semana visitaron los diferentes servicios tales como: UPC  adulto, 5° y 6° piso, Salud Mental, Neonatología, Pabellón, Urgencia, Laboratorio, Anatomía Patología, Contac Center, Logística, Alimentación, Endoscopia, Imagenología, Hemodinamia, Diálisis y Unidad del Sueño.