Hospital Amigo

El Hospital Puerto Montt, cuenta con un sistema de visita para familiares de pacientes, con la finalidad de facilitar su acceso y permitir el acompañamiento.

Esta administración y control de visitas permite resguardar la seguridad de los familiares y de quienes se encuentran hospitalizados, el programa se denomina Hospital Amigo.

Procedimientos para visitas

  1. Debe solicitar su pase de visita en administración de visitas ubicado en Primer Piso Edificio H (Patio Interior) Los Aromos Numero 65, portando su cédula de identidad.
  2. Luego debe presentar el pase al personal guardia, quien verificará la portabilidad de éste, y autorizará su ingreso al recinto hospitalario.
  3. Ud. deberá dirigirse al Servicio donde se encuentra hospitalizado su familiar de manera ordenada.
  4. El ingreso de visitas es rotativo por cada persona, realizando el ingreso de uno en uno.
  5. A la salida Ud. debe devolver el pase de visita al personal de la oficina de administración. (Ubicada en el Hall entre el Edificio H y Edificio A)

Requisitos para acompañamiento

El acompañamiento corresponde a un derecho que tienen los pacientes hospitalizados tanto, adultos mayores de 65 años y los menores de 15 años, de ser acompañados por un familiar responsable o tutor (en óptimas condiciones físicas y sicológicas).
Los horarios y protocolos de acompañamiento son informados en cada servicio de hospitalización. En los Servicios UCI-UTI y UTAC, no existe acompañamiento de adultos mayores, debido a la complejidad y estado crítico de los pacientes.