HPM concreta convenio de cooperación con empresa de reciclaje GoodWood

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Sección de Gestión Ambiental del Hospital Puerto Montt (HPM) en conjunto con el Comité de Hospitales Verdes y Saludables, se propusieron para el año 2021 ampliar las posibilidades de reciclaje al interior del Hospital.

En este contexto el HPM se contactó con la empresa GoodWood especializada en reciclaje de plásticos, con quienes se elaboraron muestrarios de los plásticos generados en el Hospital, y con ello, la factibilidad de ser recibidos por la empresa.

Es importante destacar que el 90% de los plásticos generados en el Hospital pueden ser reciclados por esta empresa, lo que permitió concretar el convenio de cooperación con ellos.

La jefa de la Gestión Ambiental del HPM, Carolina Jara, señaló que “como HPM estamos muy contentos de lograr este convenio, ya que significa disminuir la cantidad de residuos llevados al relleno sanitario y, con ello, una disminución de nuestra huella de carbono”.

Añadió que, “la principal forma de recolección de los plásticos al interior del Hospital será de tres vías: la primera los plásticos serán identificados y recolectados por la Sección de Gestión Ambiental; la segunda la instalación de puntos de reciclaje en servicios clínicos pilotos al interior del Hospital, y la tercera a través de la confección de eco-botellas en áreas administrativas”.

Y es así que gracias a esta iniciativa ya se han entregado alrededor de 111 kg de plástico fueron donados a la empresa GoodWood”, comentó Carolina Jara, agregando que como Comité de Hospitales Verdes y Saludables “queremos continuar entablando convenios de cooperación con empresas que se dediquen al reciclaje de residuos orgánicos, colillas de cigarro u otros”.

Paula Feijoo, co-fundadora de GoodWood, manifestó que, “esta alianza con el HPM tiene que ver, básicamente, con que el Hospital se está haciendo cargo de sus desechos plásticos y nosotros estamos siendo esa herramienta, a través de la cual, estos desechos van a ser revalorizados, dándole una importancia social. Además, a la vuelta de este proceso de reciclaje estamos refabricando dando una segunda oportunidad a algo que hasta ese minuto se consideraba un desecho”.

Considerando además que al poner nosotros inmobiliario de madera-plástica 100% reciclada de este plástico mezclado con Tetra Pack en el Hospital, los pacientes y la gente que transita por el edificio podrán visualizar cómo el HPM se está haciendo cargo de sus desechos, en cómo los estamos revalorizando (…) Lo que puede ser transformado en algo importante para la misma comunidad donde esa persona estás inserta”, comentó Paula Feijoo.

Finalmente valoró el hecho de concretar esta alianza entre GoodWood y el HPM, siendo una empresa local que permite visibilizar estas iniciativas en la zona.