HPM recuerda canalizar las donaciones a los usuarios a través de Participación Ciudadana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Debido a la apertura inicial de visitas a los pacientes, las que fueron restringidas producto de la pandemia, la oficina de Participación Ciudadana del Hospital Puerto Montt (HPM) recuerda a la comunidad, organizaciones e instituciones que las donaciones o cualquier ayuda para la institución o pacientes se deben canalizar a través de dicha oficina. Esto dado que las medidas de autocuidado y prevención pro Covid-19 se mantienen para evitar riesgos de contagio.

En tanto, David Cea, encargado de la Oficina de Participación Ciudadana del HPM, destacó que “como Oficina de Participación Ciudadana siempre tenemos un vínculo y es nuestra responsabilidad y la vía formal para con la comunidad”.

“La pandemia lleva meses golpeándonos y han sido momentos muy duros, muy complejos para todos por las medidas que se han tomado para el bienestar de la ciudadanía como la suspensión de visitas, las cuales se están retomando paulatinamente para evitar riesgos”, detalló.

Junto con agradecer el apoyo de las personas, voluntariados, corporaciones e instituciones de la comunidad para hacer llagar donaciones a los pacientes y la institución, estas iniciativas deben ser canalizadas a través de la oficina de Participación Ciudadana. Esto con el fin de mantener los protocolos de prevención y autocuidado.

Finalmente destacó que las donaciones como pañales, útiles de aseo u otros, junto al acompañamiento de los pacientes son muy valorados por la comunidad usuaria y sus familias.  Labor que se lleva a cabo resguardando los protocolos en el actual periodo de la pandemia, y en un trabajo en equipo como una responsabilidad de todos.

Desde el HPM recuerdan que cualquier ayuda o aporte para la institución o pacientes debe ser canalizada a través de la oficina de Participación Ciudadana al fono: 65 2362399.