Equipo Directivo Hospital Puerto Montt

El Director del Hospital es la autoridad superior del establecimiento y responsable de que esta institución ejecute en forma continua y eficaz con los recursos asignados, las acciones integradas de salud, en conformidad con las políticas, normas, planes y programas a los que se debe sujetar bajo la supervisión y control de la Dirección del Servicio de Salud del Reloncaví al que pertenece el recinto.

Directora del Hospital, Dra. Mónica Winkler Rietzsch

Se desempeñó como Seremi de salud de Los Lagos y fue subdirectora de Gestión Clínica del Hospital Puerto Montt. Trabajó en la Atención Primaria de Salud destacando su paso por el Cesfam Angelmó con diversos cargos, entre ellos la dirección por 3 años y la coordinación de las salas IRA, desde 1991 hasta el 2000, entre otras importantes funciones. Médico cirujano de la Universidad de Chile, especialidad en Medicina Familiar de la UACh (Universidad Austral de Chile), diplomado en Gobierno de la Universidad de Chile. Diplomado en Políticas Públicas (Flacso).

Subdirector Gestión Clínica, Dr. Arturo Vargas Gálvez

Médico Cirujano de la Universidad Austral de Chile especialista en Urología de la misma entidad. Durante el año 2000 se desempeñó como jefe del Servicio de Urología del Hospital Puerto Montt. También cursó los Diplomados en Gestión de Instituciones de Salud (DEGIS) de la Universidad de Chile y el Diplomado en Liderazgo y Coaching para el Cambio de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt. Antes de asumir su nuevo cargo se desempeñó como jefe del Centro de Responsabilidad Quirúrgico del Hospital Puerto Montt.

Subdirector Administrativo, Benjamín Rocha Duran

Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción, Post Grado en Gestión Clínica y Alta Dirección, Magister en Gerencia Pública de la Universidad de Chile.

Subdirector de las Personas José Luis Calisto Peñafiel

Tecnólogo Médico de la Universidad Austral quién se desempeña en el Banco Sangre y Laboratorio Clínico Hospital de Ancud, luego durante el 2005 -2006 asume el cargo de Tecnólogo en el Banco de Sangre del Hospital Puerto Montt, para luego desde el 2007-2012 desempeñarse en el área de gestión administrativa como Jefatura Sección de Comercialización. A partir del 2013 y hasta la fecha se encontraba trabajando en el Departamento de Gestión y Desarrollo Estratégico del establecimiento.

Subdirectora de la Gestión del Cuidado (S) María Elena Flores Lüttecke

Enfermera Universidad de la Frontera. Magister en Enfermería Mención Gestión del Cuidado, Diplomado en Gestión de Instituciones en Salud. Además de un Post Grado Gestión de Calidad y Gestión del Cambio. Su último desempeño la Coordinación Centro Responsabilidad y Coordinación Área Gestión del Cuidado.