Sección Gestión Ambiental renueva contenedores en los servicios clínicos del HPM

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con el objetivo de mejorar los contenedores de residuos ubicados en los servicios clínicos del Hospital Puerto Montt (HPM), la Sección Gestión Ambiental, tramita la compra de contenedores de acuerdo a las necesidades del Hospital establecidas producto de la pandemia. Lo anterior, permite renovar los contenedores rotos o en mal estado a causa de su uso y, de esta forma, realizar una adecuada eliminación de residuos.

Los nuevos contenedores son para residuos peligrosos, especiales y asimilables a domiciliarios, con una mayor capacidad y mejores características de resistencia y estabilidad.

La jefa de la sección, Carolina Jara, señala que “lo primero fue reunirnos con los supervisores de los servicios más críticos y levantar las necesidades de cada área para establecer prioridades y ajustarse a la cantidad de residuos de la primera etapa de entrega”.

Durante el mes de agosto y septiembre, se lograron entregar 444 contenedores para residuos a los servicios clínicos del edificio H, CAE, Dental, Imagenología y Urgencia.

La profesional agrega, “los contenedores devueltos por los servicios, serán re asignados a servicios menos críticos y aquellos contenedores rotos o en mal estado, serán enviados a una empresa como alternativa de reciclaje, con el objetivo de disminuir nuestro impacto al medio ambiente”.

Finalmente agrega, que el HPM realizó la primera entrega de contenedores desechados a la empresa Good Wood, empresa nacional que recicla el plástico para reutilizarlo en productos innovadores y resistentes tanto para el área de la decoración como a las distintas industrias del país. Alrededor de 111 kg de plástico fueron donados a esta empresa, evitando que fueron eliminados en el relleno sanitario.