Voluntariados y Consejo Consultivo del HPM ayudan a los usuarios en el proceso de visitas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tras el inicio de la apertura de visitas en el Hospital Puerto Montt (HPM) el 13 de septiembre para pacientes hospitalizados NO COVID por un tutor o familiar significativo, los voluntariados del centro asistencial junto al equipo de Participación Ciudadana, Hospital Amigo y el Consejo Consultivo de Usuarios, apoyan e instruyen a las personas durante proceso de visitas.

Es así como el equipo recuerda las principales medidas y apoyan en la entrega de mascarillas y alcohol gel a las personas que visitan un paciente hospitalizado. Esta labor se lleva a cabo tanto en las actuales instalaciones del Hospital como en las dependencias del antiguo Hospital Seminario.

Para ello se dispondrá del lapso de una hora y una visita por día, junto con la elaboración de un protocolo con todas las medidas de seguridad para el adecuado acompañamiento y así evitar riesgos de contagio.

La presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios HPM, Carmen Vargas, destacó que la reapertura de las visitas ha permitido motivas aún más motivando a los voluntariados. “La gente está muy sensible y abierta a todo lo que se le está pidiendo en cuanto a los resguardos como el cambio de mascarillas, alcohol gel, y los minutos que tienen que estar arriba que es una hora. Los horarios de visitas son de 14:00 a 15:00, y de 15:00 a 16:00 horas. Ya los usuarios van acostumbrándose de a poco a pedir su Pase de Movilidad, y el paciente recibe solamente una visita”, sostuvo.

Es importante recordar que el tutor o familiar significativo deberá contar con Pase de Movilidad. Con ese pase debe dirigirse a Hospital Amigo para firmar la carta de compromiso de acompañamiento y, una vez firmada, se le entregará el Pase de Visita.

En cuanto al retorno de las visitas de verdad que ha sido bonito ver a la gente se siente feliz, tanto de poder subir, y cuando bajan están contentos por haber visto a su familiar. Así que la verdad ha sido muy positivo, tanto aquí como en el antiguo Hospital Seminario”, concluyó Carmen Vargas.